Monday 23 de January de 2017

Petraeus, nuevo director de la CIA

Algunos funcionarios están recelosos de la decisión

     7 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- David Petraeus, el recientemente retirado general, prestó juramento ayer como nuevo director de la CIA, dejando atrás una carrera de 37 años en las fuerzas armadas que lo convirtió en el general más conocido de su generación.
Petraeus juramentó ante el vicepresidente Joe Biden como el director número 20 del llamado servicio silencioso en una ceremonia en la Casa Blanca.
"Usted encabezó y entrenó a la generación del 11 de septiembre para convertirse en el más grandioso grupo de guerreros que ha visto este país", dijo Biden sobre Petraeus.
No obstante, esa es parte de la razón por la cual algunos en la Casa Blanca están tan recelosos del famoso exgeneral de cuatro estrellas.
Petraeus sobresalió incluso al convencer al presidente Barack Obama de aumentar las tropas en Afganistán, cuando Biden prefería una fuerza mucho más pequeña de capacitadores y soldados de operaciones especiales para cazar terroristas.
Admiradores y detractores por igual están atentos para ver si Petraeus utilizará su influencia con la prensa y el Capitolio para presionar que continúe en Afganistán un contingente grande de tropas norteamericanas, según dos funcionarios estadounidenses actuales y un exfuncionario, quienes pidieron no ser identificados debido a la naturaleza sensible del asunto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad