Sunday 22 de January de 2017

Pettitte dice que pudo haber malinterpretado a Clemens

     2 May 2012 11:43:43

A- A A+

Compartir:
El lanzador Andy Pettitte sale del tribunal federal de Washington el martes.
El lanzador Andy Pettitte sale del tribunal federal de Washington el martes.

WASHINGTON.- Andy Pettitte reconoció el miércoles que pudo haber malinterpretado a Roger Clemens cuando supuestamente lo escuchó decir que había utilizado hormona de crecimiento humano.

Cuando el abogado de Clemens le preguntó en su contrainterrogatorio si sería justo decir que hay "50-50" de probabilidades de que Pettitte malinterpretó la conversación de hace más de una década, el pitcher de los Yanquis de Nueva York respondió que "diría que eso es justo".

Pettitte es uno de los testigos estrella de la fiscalía para tratar de probar que Clemens le mintió al Congreso estadounidense cuando negó haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento. La declaración de Pettitte del miércoles podría debilitar el caso del gobierno.

Apenas el día previo, el lanzador testificó que "Roger me mencionó que había utilizado HGH (hormona de crecimiento humano)". Pettitte hizo la misma declaración en una audiencia congresional en 2008, lo que provocó que Clemens dijera que su amigo "recuerda mal" la conversación.

Ambos entraron por esquinas opuestas del tribunal el miércoles por la mañana, vestidos con trajes grises. Pettitte llevaba una mochila y una botella de agua.

Era evidente que Pettitte estaba incómodo testificando contra Clemens, su ex compañero de equipo y mentor.

Durante los recesos del martes, mientras el juez y los abogados discutían procedimientos legales, Pettitte miraba hacia abajo o directo hacia el frente, pero nunca en la dirección de Clemens.

El abogado de Clemens, Michael Attanasio, comenzó con la campaña de duda el martes por la tarde, cuando logró que Pettitte admitiera que el comentario de Clemens fue hecho de pasada durante un entrenamiento.

Attanasio también logró que Pettitte elogiara la ética de trabajo, las forma de lanzar y la concentración de Clemens, además de los siete premios Cy Young que ganó en su carrera. El contrainterrogatorio llegó al punto que parecía una propaganda de Clemens, lo que provocó una objeción del fiscal Steven Durham.

Pettitte es esencial para el caso del gobierno, que de no contar con su testimonio, depende casi exclusivamente de Brian McNamee, el ex preparador físico de Clemens y Pettitte que alega que le inyectó a ambos sustancias para mejorar el rendimiento.

Pettitte admitió haber recibió HGH de McNamee, pero Clemens no.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad