Tuesday 17 de January de 2017

PGR afirma que podrían presentar nuevos cargos contra Elba Esther

     6 Mar 2013 18:33:58

A- A A+

Compartir:
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

MÉXICO, DF.- Es probable que se presenten nuevos cargos contra la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, además de los cargos por el desvío de dos mil millones de pesos, así lo dio a conocer en entrevista el procurador General de República, Jesús Murillo Karam, en Los Pinos.

"Es muy posible -que se presenten nuevos cargos- pero no me hagan adelantar cosas que van en la averiguación", dijo el procurador a los reporteros.

Cuestionado sobre las acusaciones que se han hecho a las hijas de Gordillo, en el sentido de que también se beneficiaron de los recursos del SNTE, comentó que "en el expediente no se habla de nada de eso...acuérdense que el juez apenas abrió el proceso. Tiene todavía que haber un periodo de pruebas y a partir de ese iremos deslindado cómo están las cosas".

En entrevista al secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong se le preguntó si las indagatorias del caso Gordillo llegarán a toda su familia, a lo que respondió: "Vamos a hacer todas las investigaciones que correspondan por parte de la PGR por supuesto que se tienen que agotar todas las instancias y no va dirigido, la investigación no va dirigida a personas, va dirigida a, conforme marca la ley, a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias".

Osorio Chong, insistió en que no han terminado las indagatorias, pues es un proceso largo.

Sobre el estado de salud de Gordillo y si podría provocar que la ex líder sindical fuera trasladada a su casa respondió: "ahorita no está en esa consideración. Se está cuidando la salud como se debe hacer con todos los que tienen algún padecimiento, es el caso de la maestra. Se está revisando, se está cuidando y hoy por hoy el proceso seguirá con ella recluida en donde se determinó por parte de las autoridades del DF".

Por su parte, Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, destacó que tal como lo ha expuesto el presidente Enrique Peña Nieto, la ley se aplicará a todos por igual, así lo dijo en entrevista en Los Pinos después de asistir al nombramiento de Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad