Monday 23 de January de 2017

PGR atrae caso del activista Nepomuceno Moreno

     21 Dec 2011 12:55:04

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del asesinato de Nepomuceno Moreno Muñoz, expresidiario convertido a activista tras el secuestro de su hijo, ultimado a balazos en la capital de Sonora el 28 de noviembre.

Así lo informó Abel Murrieta Gutiérrez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien afirmó que la fiscalía a su cargo logró " importantes avances en las investigaciones" pero que la PGR ejerció su facultad de atracción y que desde este momento se hará cargo de las indagatorias.

Nepomuceno Moreno fue asesinado de siete disparos, al mediodía del lunes 28 de noviembre, cuando transitaba por una céntrica calle de Hermosillo. Moreno estuvo preso por un delito que las autoridades no pudieron acreditar y salió absuelto para unirse a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, con el fin de caminar junto al poeta Javier Sicilia y exigir que se esclareciera el secuestro de su hijo Jorge Mario Moreno León.

La PGR confirmó la atracción del caso a través de breve comunicado de prensa, en medio de la polémica por la supuesta criminalización de las victimas, ya que al día siguiente del asesinato del expresidiario convertido a activista, el vocero de la fiscalía sonorense dio una entrevista en la que puso en tela de juicio la reputación de Nepomuceno Moreno.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad