Sunday 22 de January de 2017

PGR captura en Cuernavaca a jefe policiaco por falsa declaración

     24 Nov 2011 20:56:56

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al subdirector de la policía municipal de Cuernavaca, Manrique González Acosta, acusado de falsedad de declaraciones ante un juez federal por el caso del joven Jethro Ramses Sánchez Santana.

Este mando policial es señalado de haber acusado al joven Jethro de pertenecer al Cartel del Pacifico Sur (CPS), luego de haber sido detenido en la feria de Cuernavaca el pasado primero de mayo del 2010.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la PGR detuvo a González Acosta tras haberlo citado a declarar por la presunta comisión de delito de falsedad de declaraciones ante un juzgado federal.

González Acosta fue quien aseguró que el joven Jethro había amenazado con matar a mandos policíacos si no le llevaba a los meseros de la taquería con los que sus amigos y él habrían tenido el altercado minutos antes de ser detenido, en el área de comida de la Feria de Cuernavaca.

El jefe policíaco, según consta en un informe rendido en el Juzgado Sexto de Distrito de Cuernavaca, detuvo al joven sin resistencia alguna y admitió que nunca investigó cual fue el motivo de la riña.

Luego condujo a Jethro a la parte exterior del palenque donde lo entregó, junto con su amigo Horacio, a la Policía Federal y esta a su vez al grupo de militares del 21 Batallón.

Horacio fue torturado y liberado, pero Jethro murió presuntamente tras ser torturado y fue inhumando clandestinamente por dos oficiales militares en Atlixco, Puebla




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad