Sunday 22 de January de 2017

PGR consigna a 7 militares, entre ellos se encuentra Tomás Ángeles Dauahare

     31 Jul 2012 17:53:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez Tercero de Distrito en procesos federales penales, con sede en Toluca, una orden de aprehensión contra cinco militares, entre ellos cuatro generales, por el delito de delincuencia organizada por el propósito de cometer delitos contra la salud.

Al ejecutarse la orden judicial a los generales Tomás Ángeles, Rubén Pérez Ramírez, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz, fueron llevados a un penal federal tras haber sido arraigados por alrededor de 76 días.

La PGR precisó que al dar a conocer la consignación, que los militares se encuentran relacionados con la organización criminal de los Beltrán Leyva y con dos de sus operadores: Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El indio”, además de José Antonio Ramírez, “El arquitecto” y Dennys Gerardo Rodríguez Pacheco quienes trabajaban en esa organización criminal,

Según la PGR, además de la consignación de los militares, se les está fincando nuevos delitos a los narcotraficantes mencionados en esa misma averiguación previa contra los delitos a la salud por cocaína, así como de homicidio calificado.

Cabe señalar que en la consignación de la averiguación previa la PGR consignó a otro general de nombre Rubén Pérez Ramírez por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de esos delitos.

La PGR precisó que la SIEDO desahogó las diligencias necesarias para el desarrollo de esta investigación que conforme a las pruebas presentadas al Juzgado Tercero del Distrito sobre la vinculación de estos militares con la organización Beltrán Leyva fue que cumplimento la orden de aprehensión, siendo trasladados del Centro Nacional de Investigaciones donde permanecían los militares desde el 15 de mayo pasado a la fecha.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad