Thursday 23 de March de 2017

PGR ha consignado a 288 funcionarios en el año

     20 Sep 2012 19:43:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La PGR nunca claudicará en combatir a la delincuencia, la corrupción y la impunidad, pero para acabar con esas expresiones negativas es necesario fortalecer las instituciones responsables de seguridad y justicia del Estado, señaló Marisela Morales Ibáñez.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló lo anterior durante la glosa de análisis del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el rubro de política interior que realiza el Senado de la República.

La PGR, afirmó, ha aplicado acciones firmes y decididas para revertir la tendencia generada por la delincuencia organizada en sus diversas expresiones, con un halo de violencia, impunidad y corrupción que afecta gravemente a la sociedad.

La funcionaria reconoció que hay un desgaste de la dependencia a su cargo debido a diversos factores, entre ellos un presupuesto limitado, falta de confianza y credibilidad de la sociedad, aplicación parcial de pruebas de confianza y perfiles inadecuados del personal, entre otros.

Morales Ibáñez mencionó no obstante que la PGR trabaja principalmente en la depuración del personal y en el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, además de fortalecer la institución del Ministerio Público y el combate al tráfico de armas de Estados Unidos.

Sobre las tareas de fortalecimiento señaló que se ha nombrado a 36 nuevos delegados y 42 subdelegados de la PGR, y destacó que de abril de 2011 a agosto de 2012 se realizaron 17 mil 851 evaluaciones de control de confianza.

A la fecha, refirió, se ha certificado a 70 por ciento de la plantilla activa de servidores públicos de la PGR y sólo quedan pendientes de certificar tres mil 227 elementos.

Indicó que en el último año y medio la dependencia ha consignado a 288 servidores públicos de la misma institución por diversos delitos, y de mayo de 2011 a la fecha se presentaron más de mil 100 quejas por resultados de “no aprobado” en los exámenes de control de confianza.

Para hacer frente a la delincuencia organizada es necesario abatir la impunidad y atacar frontalmente la corrupción, continuar fortaleciendo a las instituciones responsables de la seguridad y la justicia del país mediante la aprobación de nuevas leyes, remarcó.

Durante la glosa de análisis del VI informe presidencial estuvieron presentes también el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad