Thursday 23 de March de 2017

PGR podría iniciar nuevo peritaje y rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

     19 Feb 2013 19:21:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los  cuerpos de los 63 mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila, podrían ser recuperados, ya que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida "cumplió su palabra" al solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar un nuevo peritaje y rescate de las víctimas, difundió la organización Familia Pasta de Conchos.

La reunión con Navarrete se llevó el 7 de febrero, once días después, Ricardo García Cervantes, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, certificó el oficio OS/057/13 dirigido al Procurador General de la República pidiendo  evaluar las posibilidades de reabrir el caso.

El anuncio fue dado al comienzo de la misa por el 7 Memorial del Siniestro Ocurrido en la Mina Pasta de Conchos donde su representante, el sacerdote jesuita, Carlos Rodríguez, manifestó que la noticia es "una luz en el túnel" después que los antiguos titulares de la Secretaría del Trabajo no atendieran las peticiones de familiares de los mineros muertos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad