Tuesday 24 de January de 2017

PGR rastrea a reportera de Saltillo desaparecida

     11 Jun 2012 14:45:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación Coahuila, inició una averiguación previa tras la desaparición de una reportera de esta ciudad.

En un comunicado, la PGR señaló que la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-V/224/D/2012 es contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de secuestro.

Añade que la PGR inició el acta circunstanciada AC/PGR/COAH/230/D/2012 con motivo de la publicación de una nota periodística en un medio informativo de Saltillo, que señalaba la desaparición de una reportera de un medio local.

Posteriormente y con motivo de la comparecencia de una familiar de la persona desaparecida, quien denunció los hechos ante el fiscal de la Federación, se elevó el acta circunstanciada a la averiguación previa AP/PGR/SALT-V/224/D/2012, y refirió algunas circunstancias de la desaparición de su familiar.

La PGR expone que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la institución ya tomó conocimiento del inicio de la indagatoria señalada.

El pasado día 9 del presente mes, el periódico Zócalo de Saltillo informó que la reportera Stefhanía Cardoso, de la fuente policiaca, permanece desaparecida junto con su hijo de dos años.

Refirió en su momento que la última vez que se le vio fue el jueves 7 de junio en una fiesta alusiva al día de la Libertad de Expresión.

Compañeros de Cardoso expresaron a Zócalo Saltillo que la última conexión que tuvieron con la reportera fue cuando llegó a su casa, después de la fiesta.

Además se dio a conocer que durante el viernes en la mañana, los familiares de la reportera acudieron al domicilio y encontraron que no se encontraba en casa y que “todo estaba revuelto” y su vehículo no fue hallado.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad