Wednesday 18 de January de 2017

PGR retendrá los $25 millones al gobierno de Veracruz

     3 Feb 2012 17:54:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) retendrá los 25 millones de pesos al gobierno de Veracruz, hasta que las autoridades de esa entidad demuestren su origen y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informe sobre la licitud de los mismos, informaron fuentes de la dependencia.

Explicaron que el agente del Ministerio Público Federal sólo podrá liberar el dinero cuando los mecanismos de consulta sean proporcionados, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Por lo pronto la averiguación previa continúa abierta y en caso de no cumplirse con los protocolos del origen de los recursos, éstos serán declarados en abandono, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 22 constitucional.

En este caso, se aplica el Código Federal de Procedimientos Penales que en su artículo 182-A señala que ante la ausencia del interesado en un plazo de 90 días naturales a partir de su notificación, deberá declararse el abandono de los bienes a favor del Gobierno Federal, quien determina su distribución en beneficio de la sociedad, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP).

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por la puesta a disposición de dos servidores públicos del Gobierno de Veracruz a quienes les fueron asegurados 25 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Al vencer el término constitucional y al no contarse con pruebas que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se les decretó la libertad con las reservas de ley.

Por los hechos, la Procuraduría General de la República solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para verificar el origen de los recursos y determinar lo procedente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad