Thursday 23 de March de 2017

Pide Alejandro Poiré profundizar reformas para fortalecer libertades

     15 Nov 2012 18:10:58

A- A A+

Compartir:
Poiré compareció ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Poiré compareció ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, estableció que es necesario profundizar las reformas que se han efectuado en el país, a fin de fortalecer las libertades de los mexicanos a partir de un diálogo abierto con toda la sociedad.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, expuso que a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el apoyo del Poder Legislativo, se han privilegiado los acuerdos y el diálogo por encima de los disensos.

Expuso que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha sido un factor constante en la búsqueda de acuerdos, sin embargo no han sido fáciles de alcanzar debido al entorno de polarización que se dio al inicio de esta administración.

Poiré Romero indicó que especialistas e instituciones de diversa índole señalaban la necesidad de lograr reformas en el sistema judicial, laboral y energético.

En su primera intervención, apuntó que también incidió en esta situación las opiniones que dieron en su momento organismos nacionales e internacionales que señalaban su pesimismo, que iba a ser muy difícil poder llegar a las transformaciones que requiere el país.

El encargado de la política interior mexicana aseguró que el Gobierno Federal ha cumplido con todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También, abundó, se han dado pasos importantes en el cambio de la política migratoria con el apoyo del Poder Legislativo y de la sociedad en general.

Se han llevado a cabo, aseveró, diálogos en materia de seguridad en donde ha estado presente el presidente Felipe Calderón, donde el Gobierno Federal ha ratificado su compromiso de salir en defensa de las libertades de los mexicanos.

El titular de la Segob insistió en que es necesario seguir en la profundización de las reformas para ampliar las libertades de todos los mexicanos, a partir de un diálogo y claro con la sociedad.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad