Thursday 19 de January de 2017

Pide Argentina no importar productos de Gran Bretaña

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El gobierno argentino le solicitó a 20 compañías de capital nacional y extranjero que dejen de importan productos de Gran Bretaña, en otra medida que tiende a profundizar la presión sobre ese país para que negocie la soberanía de las Islas Malvinas.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, trasladó ese pedido a los empresarios con el objetivo de privilegiar las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina.
La solicitud se produce como parte de una nueva estrategia del gobierno argentino que apunta contra los capitales británicos en el país con la intención de presionar a Gran Bretaña a negociar por la soberanía de Malvinas.
Gran Bretaña es la única de las ocho economías más poderosas con la que Argentina tiene superávit comercial. En 2011 arrojó un saldo favorable para Argentina de 104 millones de dólares.
Entre las compañías con las que se comunicó Giorigi están Syngenta Agro (Suiza), la automotriz Ford y el laboratorio argentino Roemmers.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad