Sunday 22 de January de 2017

Pide Arzobispado tapatío tregua panamericana ante violencia en Jalisco

     2 Oct 2011 18:00:33

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- El Arzobispado tapatío reconoce que a pesar del esfuerzo gubernamental, para que los ciudadanos se sientan seguros durante los Juegos Panamericanos, la inquietud permanece entre connacionales y extranjeros.

En la más reciente edición de “El Semanario”-órgano de comunicación diocesano entregado ayer en templos y parroquias-, el editorial “tregua panamericana” habla del anhelo generalizado para que “haya paz en Jalisco y en México, ante la inminencia de los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre en nuestra Ciudad de Guadalajara”.

Se habla que Estados Unidos y Canadá han mostrado preocupación por los hechos violentos que se han registrado en Jalisco en fechas recientes, al grado que algunos tendrán su propio operativo de seguridad para sus comitivas y atletas. “La guerra contra el narcotráfico también ha puesto en tela de juicio la capacidad de Guadalajara para ser confiable anfitriona de esta Justa”.

“Ciertamente, en materia de seguridad no se ahorrarán esfuerzos. Las declaraciones de nuestros funcionarios deberían confortarnos, pero la inquietud permanece”, agrega el editorial.

Los Juegos Panamericanos llevan en sí un mensaje de paz, desde el mismo recorrido de la antorcha que pretende contagiar de unión, convivencia y alegría a deportistas y espectadores. La Arquidiócesis tapatía hace un llamado “a la paz, especialmente durante los Juegos Panamericanos. Iniciemos una campaña de oración por la paz panamericana. La paz es un don de Dios, y nace en el corazón mismo del hombre. Pensar en los Juegos Panamericanos 2011 nos permite anhelar de nuevo una tregua de paz, aunque también pediremos que se prolongue permanentemente en nuestra Sociedad. Ya merecemos un tiempo de paz, ¿o no?”, finaliza la publicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad