Tuesday 24 de January de 2017

Pide arzobispo de León ser 'misericordiosos' con los narcos

     18 Jul 2011 19:03:57

A- A A+

Compartir:

GUANAJUATO.- El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, pidió a los fieles católicos ser misericordiosos y tener paciencia con sicarios, narcotraficantes y gente que hace el mal en el mundo.

Señaló que lejos de una venganza se tiene que tener tolerancia con estas personas que están junto al resto de las personas en el reino de dios.

Dijo que el juicio final será el determinante para castigar a las personas que cometieron un daño al prójimo.

Acabar con el mal con más violencia, para él, no es el camino, sino un síntoma de desesperación y es un reflejo de la perversidad.

Dijo que debemos convivir y acercarnos pacientemente, mostrar compasión y misericordia con quienes tenemos una relación difícil.

Pidió el perdón y auxilio para que estar personas transiten por el camino del bien.

“No podemos asumir una actitud de venganza, de ser intolerantes sino saber esperar. Sabemos que hay disposiciones jurídicas y existen leyes que son las que tienen que aplicarse. Se está despertando en el ambiente del país una actitud que más que justicia clama venganza y a veces se escuchan por ahí voces pidiendo para las personas que cometen crímenes atroces la pena de muerte o se les haga lo mismo que ellos han hecho a sus víctimas y ahí ya no se habla de apelar a la sensatez y a la cordura, sino venganza y la venganza no es virtud”, dijo.

En otro tema, el prelado se pronunció por reformar las leyes para que los ministros del culto religioso puedan tener una verdadera libertad religiosa.

Lamento que hay líderes de partidos políticos que pueden atacar la fe y las creencias de la Iglesia y ésta se tenga que quedar callada por temor a ser sancionada.

Señaló que los religiosos no tienen aspiraciones políticas pero sí el derecho a manifestar su desacuerdo cuando las leyes atentan en contra del Evangelio.

“No queremos el poder político, no buscamos eso, no estamos en la línea de conseguir puestos políticos, lo nuestro es la libertad para predicar el evangelio, eso es lo único que queremos, poder tener la libertad para que el evangelio, que no solamente habla del cielo, sino también de las cosas temporales pueda ser predicado y pueda ser escuchado por aquellos que perteneces a nuestra iglesia y desean escucharnos también”.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad