Thursday 19 de January de 2017

Pide Breivik pena de muerte o absolución

El asesino de Oslo asegura que estar en prisión \"es patético\"

     19 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El ultraderechista aseguró que no le tiene miedo a la muerte.
El ultraderechista aseguró que no le tiene miedo a la muerte.

OSLO, NORUEGA.- Las penas de prisión en Noruega son "patéticas", declaró el asesino confeso Anders Behring Breivik ante el tribunal y dijo que la pena de muerte o la absolución eran los "únicos resultados legítimos" del juicio que se le sigue por la matanza de 77 personas.
El ultraderechista fanático dijo que no teme a la muerte y que los milicianos nacionalistas en Europa tienen mucho que aprender de al-Qeida, incluso sus métodos y glorificación del martirio.
"Si yo hubiera temido a la muerte no me habría atrevido a llevar a cabo esta operación", dijo, refiriéndose a sus ataques: una bomba en el centro de Oslo que mató a nueve personas y un ataque metódico a tiros en un campamento juvenil en las afueras de la capital noruega en que asesinó a 69.
Breivik fue presionado para que diera detalles sobre el grupo miliciano antimusulmán al que dice pertenecer pero que la fiscalía dice no existe. Varios grupos distintos se atribuyen el nombre "Caballeros Templarios".
El acusado de 33 años admitió que su supuesta red de cruzados "no es una organización en sentido convencional" pero insistió en que es real.
"No es mi interés arrojar luz sobre detalles que pudiesen conducir a arrestos", dijo Breivik.
La cuestión es de importancia para determinar la salud mental de Breivik, y si será enviado a la prisión o recluido en una clínica siquiátrica por la matanza que conmovió Noruega.
De ser hallado sano, Breivik podría encarar una sentencia máxima de 21 años de prisión o un arreglo de custodia alternativa que podría mantenerlo encerrado mientras fuese una amenaza para la sociedad. De ser declarado demente sería recluido en cuidado siquiátrico mientras fuese considerado enfermo.
"Considero que 21 años en prisión es una sentencia patética", afirmó Breivik. Cuando el fiscal le preguntó si hubiese preferido recibir una pena de muerte, que no existe en la ley noruega, respondió, "no la deseo, pero habría respetado tal decisión. Solamente hay dos resultados en este caso que yo habría respetado: la pena de muerte o la absolución".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad