Saturday 21 de January de 2017

Pide Calderón a juarenses perseverar

     21 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Felipe Calderón visitó la ciudad fronteriza.
El presidente Felipe Calderón visitó la ciudad fronteriza.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró que en los últimos meses se haya reducido en 60% la tasa de homicidios vinculados a la criminalidad y llamó a los juarenses a perseverar en la lucha por la seguridad.
“Vamos a perseverar hasta convertir a Ciudad Juárez, hasta restituirle el carácter que siempre debió tener, de una ciudad pacífica, de gente que trabaja y que lucha por prosperar y sacar adelante a sus familias”, afirmó.
Recordó que cuando inició la estrategia Todos Somos Juárez, había “picos muy dramáticos” en materia de homicidios en esta ciudad fronteriza, pero en la reunión de evaluación que encabezó en privado “surgieron datos alentadores”.
En la inauguración de la Planta de Biogas Juárez, recordó que en esta ciudad hubo días que se registraron hasta 30 homicidios, e hizo ver que de una tasa promedio de 11 muertes al día ahora se ha ubicado en cuatro o cinco; reconoció que “todavía son muchos, pero se va reduciendo”.
Insistió en que hubo un mes en que se registraron 416 homicidios en total, ahora se han reducido a 166 hasta el mes pasado, y “esta reducción del 60% en los homicidios en unos cuantos meses es algo que vale la pena valorar en su exacta dimensión”.
El presidente Felipe Calderón cumplió el primero de dos días de trabajo programados en ese estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad