Tuesday 24 de January de 2017

Pide Calderón recuperar la estabilidad económica

     21 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los cancilleres consideraron exitosa la reunión.
Los cancilleres consideraron exitosa la reunión.

LOS CABOS, BCS.- De cara a la reunión cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G20), que se realizará en junio próximo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a actuar con “contundencia y oportunidad” para recuperar la estabilidad económica mundial.
“El diseño de las soluciones puede ser un problema de carácter de diseño técnico, pero la oportunidad y la contundencia es un asunto de liderazgo internacional, y eso es lo que el mundo está demandando en este momento”, puntualizó.
Al ofrecer un mensaje en la reunión de cancilleres del G20, Calderón Hinojosa indicó que este mecanismo es el foro más efectivo y el de mayor liderazgo para atender problemas globales urgentes, más allá de los meramente económicos, “pero aun en los económicos, tenemos respuestas a lo que estamos buscando”.
Por su parte, los cancilleres del Grupo de los 20 valoraron positivamente el esfuerzo de México por propiciar un dialogo informal que facilite los acuerdos dentro del G20, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
Al término de la Reunión Informal de Cancilleres del G20, la canciller consideró exitosa la reunión, dado el buen clima de las discusiones y el consenso más o menos general de que procesos como éste sean tomados como práctica útil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad