Thursday 19 de January de 2017

Pide cancillería mexicana no agrandar el tema de Cassez

     11 Feb 2011 17:56:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, pidió al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, que no se agrande el tema de Florence Cassez.

Luego de que la ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, consideró que la relación bilateral podría verse afectada porque se le negó un amparo a Cassez, el embajador fue llamado a la cancillería para aclarar la situación.

En entrevista, el director general de Comunicación Social de la cancillería, Fernando Morales Aguilar, comentó que el encuentro se produjo este viernes en las oficinas de la secretaria con una duración de entre 40 y 45 minutos.

La intención era comentarle al embajador el posicionamiento que la propia cancillería dio a conocer el jueves por la noche, en el sentido de que preocupa la posición dada conocer por la funcionaria francesa.

Según relató Morales Aguilar, la secretaria Espinosa explicó que en México hay división de poderes y la negativa de concederle un amparo a Cassez fue del Poder Judicial, no del Ejecutivo.

La canciller explicó al embajador Parfait que no entiende la posición de la ministra Alliot-Marie y preguntó a qué acciones nacionales e internacionales se refiere, cuando dice que el fallo podría provocar acciones de parte de Francia.

Además le recordó que ambos países mantienen relaciones económicas, históricas y culturales antiguas y profundas, que no se deberían ver afectadas por un asunto estrictamente judicial.

Por ello le pidió no sobredimensionar el asunto y recordar que ambos países mantienen una amplia agenda de asuntos en los ámbitos bilateral y multilateral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad