Friday 20 de January de 2017

Pide Castañeda aprender de los migrantes en EU

     18 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Castañeda Gutman, escritor y político.
Jorge Castañeda Gutman, escritor y político.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-México tiene mucho que aprender de sus inmigrantes en Estados Unidos, pues han logrado adaptarse a un nuevo entorno económico, social, político y jurídico, afirmó el académico mexicano Jorge Castañeda en una colaboración periodística.
El excanciller mexicano también opinó en su colaboración aparecida en Los Angeles Times que el problema consiste en que los mexicanos se resisten a la competencia real, mientras que sus compatriotas en Estados Unidos han demostrado que se puede cambiar.
“Por eso es que debemos ver a los mexicanos que han emigrado a Estados Unidos legal o ilegalmente, porque se han adaptado a un nuevo entorno económico, social, político y jurídico”, sostuvo.
“Con su sacrificio de ir a la nada se han adaptado para ahorrar más, sus hijos permanecen más tiempo en la escuela y las mujeres alcanzan un grado de independencia”, refirió.
“Ellos demuestran categóricamente que podemos cambiar. Y el cambio es exactamente lo que tenemos que hacer”, enfatizó Castañeda, profesor en la Universidad de Nueva York.
Castañeda, quien en fecha reciente publicó el libro “Mañana o Pasado: El misterio de los mexicanos”, mencionó en el escrito que México debe resolver su aversión a la competencia y la falta de respeto a la ley, que impide que el país alcance su pleno potencial.
“México tiene el récord del árbol de Navidad artificial más alto en el mundo; el mayor número de personas besándose el mayor tiempo; más gente bailando a la Michael Jackson, el tamal más grande y demás obsesiones por entrar al récord de Guinness”, anotó.
Existe, aseguró, “una obsesión por el Guinness, pero hay una explicación mas inquietante. Como pueblo los mexicanos rechazan una competencia real. Esa obsesión es una manera de ganar sin tener que competir uno con otro”.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad