Monday 23 de January de 2017

Pide CE acción urgente para mejorar situación social en UE

     14 Jan 2013 10:21:02

A- A A+

Compartir:

BRUSELS, BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) precisa poner en marcha una "acción urgente" para paliar el creciente riesgo de pobreza que enfrenta debido a su actual nivel de desempleo, alertó hoy la Comisión Europea (CE) según los resultados de su análisis trimestral.

"En un escenario de persistentes dificultades en los mercados laborales, un desempleo más elevado que nunca a nivel europeo, y crecientes divergencias entre los países miembros, el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la UE ahora suma casi una cuarta parte de la población", advirtió Bruselas.

Según los resultados de su análisis trimestral sobre las condiciones de empleo y la situación social en la mancomunidad, el Ejecutivo señaló que el número de europeos que afirman enfrentar problemas financieros "está alcanzando un nuevo pico histórico".

Además resaltó que desde el inicio de la crisis, en 2008, más de seis millones de europeos han entrado al grupo que enfrenta riesgo de caer en la pobreza.

Esa situación afecta ahora al 24.2 por ciento de los ciudadanos europeos y el colectivo más afectado es el de los adultos en edad laboral, independiente de su nivel de ingresos.

De acuerdo con el análisis de Bruselas, la proporción de personas que han encontrado un trabajo en la UE ha caído hasta el 12.2 por ciento en el segundo trimestre de 2012, frente al 12.5 por ciento en los tres meses anteriores, mientras que la proporción de las que han perdido el empleo alcanzó el 3.5 por ciento.

Al mismo tiempo, el número de personas que han estado desempleadas por más de un año aumentó en un 14.3 por ciento en el segundo trimestre de 2012 comparado con el mismo período del año precedente, hasta casi 11 millones de europeos, el equivalente al 4.6 por ciento de la población activa de la UE.

En un intento de revertir la situación, la CE presentará en las próximas semanas un nuevo plan de "inversión social para el crecimiento y la cohesión".

"Se trata de orientar a los países miembros para que movilicen una mayor parte del capital humano europeo y, a la vez, garanticen la inclusión social de las personas desfavorecidas y un nivel de protección social adecuado", explicó el Ejecutivo en un comunicado.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad