Saturday 21 de January de 2017

Pide CEDH investigar a policías por una agresión

     15 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a Alfredo Ortiz, alcalde de Francisco R. Murguía para que investigue a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) por presuntos actos violatorios de derechos humanos contra una persona.
En un comunicado, la CEDH informó que de acuerdo con el expediente CEDH/316/2011, en junio del presente año elementos de la DSP detuvieron a una persona sin motivo aparente, realizaron varias detonaciones de arma de fuego y golpearon al detenido.
El afectado declaró que fue llevado a la comandancia, donde le quitaron el cinturón, el celular y lo metieron a una celda durante 10 minutos.
Dijo que luego lo sacaron con la cara tapada y lo entregaron a personas que no identificó por ir cubierto del rostro, quienes lo golpearon.
Explicó que después lo llevaron otra vez a las celdas, donde permaneció hasta el día siguiente y quedó en libertad debido a que pagó una sanción, sin que le dieran recibo alguno por la cantidad entregada.
Luego le dieron un comprobante que no correspondía a la cifra depositada por el concepto de multa.
El agraviado dijo que al salir, el jefe policiaco lo amenazó con el argumento de que “no le convenía decir que lo habían golpeado”.
La versión de las autoridades fue que la detención del hombre se debió a que los vecinos lo reportaron telefónicamente ya que los estaba agrediendo y escandalizaba, aunque los policías no lo detuvieron en el hecho.
Se especificó que la multa fue pagada por el padre del detenido, al que no se le entregó el recibo, por no encontrarse el director de Seguridad Pública en ese momento, quedando en pasar posteriormente por él, pero no lo hizo.
Es importante señalar que al comprobarse los hechos, se le regresó el dinero conscientes de que se aplicó indebidamente la ley.
Por tal motivo la CEDH emitió la recomendación al alcalde para que investigue a los policías por la detención arbitraria, lesiones y uso inadecuado de arma de fuego.
Además de no haber dado parte al juez comunitario sobre la detención, única autoridad competente para calificar las conductas e imponer la sanción correspondiente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad