Monday 23 de January de 2017

Pide China luchar contra Dalái Lama

El vicepresidente visitó el Tíbet a 60 años de su anexión

     20 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PEKÍN, CHINA.- El vicepresidente chino, Xi Jinping, pidió “destruir” las fuerzas separatistas lideradas por “el grupo del Dalái Lama”, en una visita al Tíbet para conmemorar los 60 años de la anexión del territorio al gigante asiático.
“Debemos luchar contra las actividades separatistas del grupo liderado por el Dalái, tomar medidas que solucionen los problemas de raíz, y destruir cualquier intento contra la estabilidad en el Tíbet y contra la unidad de la madre patria”, dijo Xi desde Lhasa, la capital provincial.
Xi, a quien los expertos sitúan como próximo presidente chino cuando a mediados de 2012 Hu Jintao abandone el cargo, aseguró además que el Partido Comunista de China ha sido el factor clave para “la liberación pacífica del Tíbet”, terminología con la que la propaganda oficial se refiere a la anexión militar del Tíbet en 1951.
“El desarrollo extraordinario de los últimos 60 años indican de manera irrefutable que sin el Partido Comunista de China no hubiera habido un nuevo país, ni un nuevo Tíbet”, agregó.
Región estratégica por sus recursos y localización geográfica situada en la frontera occidental de China, Tíbet fue anexado a la República Popular de China en 1951, después de que tropas militares lo invadieran
En 1959 el Dalái Lama se exilió a la India después de que fracasara una revuelta tibetana contra el dominio chino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad