Saturday 21 de January de 2017

Pide CNC ayuda para jornaleros

     24 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que con la reforma laboral se busca la salvaguarda de casi tres millones de jornaleros agrícolas, y que tengan mayores derechos, porque son los que menos beneficios reciben.
El líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, opinó que la iniciativa será aprobada por el Congreso de la Unión con los cambios que requiere, para que no se anulen las conquistas históricas del movimiento obrero mexicano.
En un comunicado, agregó que esta confederación aboga por que se modifique la Ley Federal del Trabajo en su título sexto, para adicionar los derechos de los jornaleros campesinos y trabajadores migratorios.
Añadió, la mayoría de los jornaleros no disfruta de prerrogativas como prima dominical, vacaciones pagadas, aguinaldo o reparto de utilidades y, por si fuera poco, se les imponen jornadas de trabajo que exceden el máximo de ocho horas que estipula la ley.
De acuerdo con el dirigente se debe aprovechar la reforma laboral para castigar la explotación laboral infantil, sobre todo en el medio rural, pues niños y adolescentes son obligados a trabajar en condiciones infrahumanas y con un salario de 20 pesos por jornada de trabajo.
El también senador por Guanajuato lamentó que millones de niños jornaleros agrícolas, de entre seis y 14 años de edad, realicen sus actividades al margen de cualquier protección laboral, cuando aportan casi 30 por ciento del ingreso familiar.
Además, refirió, alrededor de 500 mil niños menores de 14 años de edad, que son jornaleros migrantes o que viven en algunas de las 98 mil localidades más apartadas del país, no pueden ser atendidos en las escuelas.
Aseguró que la explotación del trabajo infantil, fundamentalmente en el noroeste del país por las grandes empresas transnacionales y productores privados, es lo que ha hecho rentable la producción de frutas y hortalizas de exportación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad