Monday 23 de January de 2017

Pide CNDH atención médica para mexicano detenido en Malasia

     19 May 2012 15:46:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, solicitó a su homólogo en Malasia, Tan Sri Hasmy Agam, proteger el derecho a la salud de José Regino González Villarreal, detenido en ese país.

El ombudsman hizo la petición con base en los principios generales del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con el fin de que se le permita al connacional acceder a servicios médicos apropiados.

En la carta dirigida a su similar malayo, Plascencia Villanueva le pidió su intervención para hacer valer las atribuciones establecidas en la legislación de su país e invocó la norma internacional que permite atender el estado físico de González Villarreal.

El titular de la CNDH urgió a que la autoridad del país del sureste asiático ofrezca atención médica al paciente para proteger su derecho a la salud, de manera independiente del proceso penal que se sigue en su contra.

Recordó que esa misiva es la segunda que se envía para que sean atendidos y se evite la violación a los derechos humanos de los detenidos, luego de que la familia de González Villarreal informara del delicado estado de salud en que se encuentra.

En un comunicado el organismo defensor ratificó su convicción de promover los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero y, en particular, de su derecho a la vida, dignidad y protección a la salud.

También reiteró su rechazo a la sentencia de muerte en perjuicio de los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, por un tribunal de Kuala Lumpur, al tratarse de una pena corporal de imposible reparación.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad