Monday 23 de January de 2017

Pide comité de Pueblos Mágicos cambios a plan de Fonatur

     31 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hugo Ávila Gómez, presidente del comité de Pueblos Mágicos.
Hugo Ávila Gómez, presidente del comité de Pueblos Mágicos.

TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Miembros del comité local de Pueblos Mágicos piden la modificación de un proyecto regional de turismo presentado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
El cabildo aprobó el proyecto el martes, pero con algunas recomendaciones que serán enviadas a la Secretaría de Turismo.
Hugo Ávila Gómez, presidente del comité, explicó que el proyecto original no refleja la tradición, historia, cultura, necesidades, intereses y visión de la sociedad del municipio.
Los planes, consideró, no corresponden a lo que se ha generado durante los diversos talleres turísticos.
Ávila Gómez aseguró que la propuesta de Fonatur, en la que se trabajó un año, daba la impresión de ser un “machote” usado de manera indistinta en otros lugares del país.
La única propuesta que aceptó el municipio por parte de Fonatur fue la creación de un balneario.
El presidente del comité dijo que solicitan la modificación de los proyectos de creación de un centro ecoturístico nutricional en la comunidad Los Álamos.
También piden replantear los planes del Centro Paisano en la Laguna del Faisán, Museo de la Cristiada y el Museo Arqueológico.
Hugo Ávila dijo que proponen una casa de la juventud en Los Álamos y consideró que la reubicación del museo al centro de la ciudad garantizaría visitas y compras en el centro.
El rescate de casonas antiguas para albergues de visitantes y la creación de fondas, restaurantes típicos y museos, son algunas de las propuestas que hace el comité, además de la construcción de un hospital de segundo nivel y de la casa del artista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad