Tuesday 17 de January de 2017

Pide cónsul tejano a mexicanos inscribirse a IFE

     12 Jan 2012 22:11:11

A- A A+

Compartir:

EL PASO.- El cónsul de México en El Paso, Texas, Roberto Rodríguez, exhortó hoy a los mexicanos residentes en Estados Unidos a inscribirse en el padrón electoral de su país y poder participar en los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

“El voto de los mexicanos en el extranjero es vital para que puedan contribuir a la perfección de la democracia en México”, aseguró el diplomático al recordar que la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de enero.

Rodríguez afirmó que desde el inicio de la inscripción, el pasado 1 de octubre, “se ha presentado un buen número de connacionales”, pero pidió a los restantes aprovechar la oportunidad que el Instituto Federal Electoral (IFE) abrió para que ellos puedan participar.

El consulado de México en El Paso realizó este jueves, junto con “La Red”, una organización de mexicanos residentes en esa ciudad, un foro público para informar sobre la inscripción en la lista de electores.

El diplomático recordó que el IFE abrió la página en internet www.votoenelextranjero.com para efectuar el trámite y que los formatos necesarios pueden obtenerse en los consulados de México.

Rodríguez se mostró optimista de que en la próxima elección el número de personas que voten desde el extranjero sea mayor al de 2006.

“Va a ser mayor, pero no va a ser en números extraordinarios”, señaló tras admitir que la participación de los inmigrantes en los procesos electorales va creciendo de manera paulatina.

El cónsul Rodríguez apuntó que “un solo voto es importante”, por lo que los sufragios emitidos en el extranjero no deben ser medidos en número.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad