Monday 16 de January de 2017

Pide Cruyff dos años para que su proyecto en Chivas dé resultados

     27 Oct 2012 15:15:48

A- A A+

Compartir:
Johan Cruyff, asesor deportivo de Chivas.
Johan Cruyff, asesor deportivo de Chivas.

GUADALAJARA, JAL.- La causa por la que Guadalajara no ha logrado un éxito reciente acorde a su historia es porque en la institución tapatía no existen bases, ese fue el diagnóstico que hizo el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo del “Rebaño sagrado”.

"En nuestro juicio el primer equipo sólo puede funcionar si las otras cosas están funcionando, entonces el año pasado ha sido el mejor ejemplo, que es que en la primera parte de la liga van primeros y en la segunda parte de la liga van últimos, es imposible e inaceptable que con los mismos jugadores, ¿qué quiere decir?, que no hay bases".

Y para poder poner esos cimientos que desde su perspectiva el equipo necesita para alcanzar buenos resultados, se necesita tiempo, al menos dos años.

“Lo que queremos hacer es poner una base para que nosotros en dos años siempre estemos clasificados para los playoffs, siempre, y esto es lo que hemos hecho", estableció.

Ante la dificultad que tienen los tapatíos por conseguir jugadores mexicanos de nivel, el extécnico del Barcelona de España le abrió las puertas a los jugadores mexicanos no nacidos en el país, confundiendo a los naturalizados, algo que al final Todd Beane, director del “Johan Cruyff Institute”, aclaró.

"Si nosotros estamos para el futbol, entonces nosotros decidimos, pero en el momento que entra la cuestión del dinero, le toca a Jorge, pero si yo digo, ese jugador, haya nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, y si puede jugar como mexicano, hasta el momento no se ha dado", explicó.

El subcampeón del mundo en Alemania 74 con la selección de su país manifestó, sin embargo, que en Guadalajara “el problema no son los jugadores, hay malos hábitos en el club que afectan al equipo".

Asimismo, lamentó que el equipo más popular de México tenga que jugar en casa ante menos de diez mil personas, algo que deben corregir, empezando con calificar a la fase final del Torneo Apertura 2012.

“Es absurdo que haya entradas de siete mil personas en un estadio tan bonito, tenemos que hacer algo para llenarlo siempre. Aún hay tiempo y posibilidades de clasificarnos a liguilla”, sentenció.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad