Sunday 22 de January de 2017

Pide cuotas la Seduzac a papás para sillas y mesas

La Seduzac pidió aportación a los papás para comprar mobiliario

     23 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el preescolar 20 de Noviembre falta mucho mobiliario.
En el preescolar 20 de Noviembre falta mucho mobiliario.

El jardín de niños 20 de Noviembre carece de mobiliario pese a que participa en el programa Escuelas de Calidad, con el que consiguieron material audiovisual para mejorar el aprendizajes de los menores.
Los maestros de la institución se coordinaron con padres de familia para solventar las carencias de recursos materiales, intentan en medida de sus posibilidades forrar los escritorios  para que no den mal aspecto o clavar las patas de sillas y mesas para prolongar la durabilidad del mobiliario.
José  Ramos Caldera, director del kínder, mencionó que se enfrentan a la controversia con autoridades que mencionan que los padres no deben dar cuotas; sin embargo, la Secretaría de Educación pide que se aporte el 50% del costo de sillas y mesas para los alumnos.
Expuso que en semanas pasadas regresaron a la Seduzac 200 sillas y 80 mesas por estar en pésimas condiciones, pero no tienen dinero para reponerlas.
“Unas sillas ya tienen astillas, no sabemos que hacer así que conseguimos prestadas 50 sillas de otro jardín de niños”, agregó.
El docente estimó que requieren unos 30 mil pesos para adquirir el mobiliario, pero los padres de familia tampoco tienen condiciones económicas para aportar en caso de que se determine hacerlo.
Pese a que necesitan con urgencia los muebles, están por recibir más computadoras, cañones y pantallas para equipar los ocho salones y así apoyar a los pequeños con Internet durante sus clases.
Previenen enfermedades
Debido a que el kínder se benefició el año pasado con una planta potabilizadora para el tratamiento del agua que recibe mediante el Sistema de Agua Potable de Fresnillo, los niños beben un líquido confiable de acuerdo a las autoridades de salubridad.
Hace un par de años, en la colonia Minera se presentó un brote de hepatitis que afectó a las escuelas cercanas al jardín de niños; sin embargo, el director descartó que el problema se repita gracias a la planta.
Aseguró que ahora tienen todo bajo control y aplicarán otras medidas para evitar enfermedades.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad