Thursday 19 de January de 2017

Pide DIF de Sain Alto apoyo para afectados por explosión de gas

     7 Dec 2011 20:00:47

A- A A+

Compartir:
Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del DIF de Sain Alto.
Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del DIF de Sain Alto.

Explosión de gas butano afecta 6 viviendas; cuatro adultos y un menor heridos

SAIN ALTO.- Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del DIF municipal informó que sostuvo comunicación inmediata con el director del DIF estatal, Héctor Pastor para solicitar su apoyo emergente ante la situación que viven las familias de la comunidad de Sain Bajo, que fueron afectadas por la explosión de gas doméstico.

La primera dama del municipio, comentó que estaba realizando, asimismo, gestiones para comunicarse con diversos funcionarios del Gobierno del Estado, como es el caso de Protección Civil, pues además de las emergencias médicas para la atención de los afectados también se ocupa el apoyo para la reconstrucción de viviendas derrumbadas.

Mencionó que por desgracia, las familias perjudicadas son de las más humildes que se tienen en esa comunidad y requieren de todo tipo de apoyo, más en un año en el que sus tierras no fueron capaces de darles cosecha para asegurar su manutención.

Martha Leticia Natera, dijo que el DIF municipal estará muy al pendiente del desarrollo de los acontecimientos en que seis familias se quedaron con vivienda y aportará, en la medida de sus posibilidades, cuanto apoyo requieran para mejorar la condición tan adversa que actualmente enfrentan.

Asimismo, giró indicaciones a personal del DIF de Sain Alto para estar atentos a cualquier contingencia que se pueda presentar como producto de esta adversidad pero, al mismo tiempo, para tomar algunas medidas preventivas que ayuden a que en otras familias no se repita la misma historia.

Al respecto, añadió que en temporada de descenso de temperatura muchas personas, principalmente del campo, introducen braceros, y hasta prenden hogueras, para calentar sus domicilios, pero dejan encerrado el bióxido de carbono que resulta letal.

Aseguró que se aprovechará para recomendar a todas las personas que acuden al DIF a tomar medidas preventivas importantes que aseguren un invierno tranquilo y sin mayores complicaciones.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad