Tuesday 17 de January de 2017

Pide dos años

Abre la puerta a naturalizados

     28 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Johan Cruyff pidió tranquilidad a los aficionados. (MEXSPORT) Johan Cruyff pidió tranquilidad a los aficionados. (MEXSPORT)
Imagen de


GUADALAJARA, JAL.- La causa por la que Guadalajara no ha logrado un éxito reciente acorde a su historia es porque en la institución tapatía no existen bases, ese fue el diagnóstico que hizo el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo del Rebaño sagrado.
“En nuestro juicio el primer equipo sólo puede funcionar si las otras cosas están funcionando, entonces el año pasado ha sido el mejor ejemplo, que es que en la primera parte de la liga van primeros y en la segunda parte de la liga van últimos, es imposible e inaceptable que con los mismos jugadores, ¿qué quiere decir?, que no hay bases”.
Y para poder poner esos cimientos que desde su perspectiva el equipo necesita para alcanzar buenos resultados, se necesita tiempo, al menos dos años.
“Lo que queremos hacer es poner una base para que nosotros en dos años siempre estemos clasificados para los playoffs, siempre, y esto es lo que hemos hecho”, estableció.
Ante la dificultad que tienen los tapatíos por conseguir jugadores mexicanos de nivel, el extécnico del Barcelona de España le abrió las puertas a los jugadores mexicanos no nacidos en el país, confundiendo a los naturalizados, algo que al final Todd Beane, director del “Johan Cruyff Institute”, aclaró.
“Si nosotros estamos para el futbol, entonces nosotros decidimos, pero en el momento que entra la cuestión del dinero, le toca a Jorge, pero si yo digo, ese jugador, haya nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, y si puede jugar como mexicano, hasta el momento no se ha dado”, explicó.
El subcampeón del mundo en Alemania 74 con la selección de su país manifestó, sin embargo, que en Guadalajara “el problema no son los jugadores, hay malos hábitos en el club que afectan al equipo”.
Chivas ha tenido una de las peores temporadas de su historia, y de seguir así en las próximas temporadas podría enfrentarse a problemas de descenso en la tabla porcentual.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad