Thursday 23 de March de 2017

Pide Eduardo Salazar se esclarezcan asesinatos de periodistas

     31 May 2012 21:55:45

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El periodista Eduardo Salazar hizo un llamado a las autoridades para que se avancen en el esclarecimiento de asesinatos de periodistas en el país.

Expresó que de acuerdo a las estadísticas de diversas naciones, en México es el oficio más peligroso para ejercer.

En entrevista el corresponsal de guerra de Noticieros Televisa afirmó que también es tarea de los periodistas y reporteros reunirse y agremiarse para exigir a las autoridades que se hagan las investigaciones correspondientes en crímenes donde se ven afectados.

Acerca de dicha labor en los estados y municipios, dijo “me quito el sombrero, ser periodista en México en muchas zonas es muy peligroso, creo que son unos héroes, hay lugares localizados con más peligro como Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas”.

Salazar expuso que “en el sentido del gremio hay un poco más de libertad de expresión, pero hay algo a diferencia que nos afecta de manera seria y complicada que es el crimen organizado”.

“Existen muchas partes donde hay libertad de expresión pero a consecuencia de ellos, no se permite y la prueba es que hay periodistas asesinados”.

Dijo que “hay que pedirle a la autoridad correspondiente que dejen de criminalizar a las víctimas, matan a alguien y dicen ´seguramente andaba metido en algo´ la familia pierde a su familiar, pierde a su reportero y además tienen que aguantar acusaciones de malos pasos y eso no se vale”.

El periodista expresó que ante el cambio de gobierno federal, la situación debe cambiar “gane quien gane yo tengo esperanza”.

Aseguró que el oficio del periodismo “es maravilloso, algo que no cambiaría por nada si me dieran a escoger lo haría de nuevo, pero sí es muy difícil, sí absorbe mucho tiempo, sí es de 24 horas y aunque implica muchos sacrificios también llega la satisfacción de ver tu trabajo cumplido”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad