Sunday 22 de January de 2017

Pide el gobierno estatal a Estados Unidos no cambiar el estatus sanitario al estado

Será Zacatecas sede de Asamblea de la Confederación Nacional Ganadera

     19 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores y Pedro Inguanzo recibieron el fallo en favor de la entidad para el evento que será en 2014. (Foto: Cortesía)
Enrique Flores y Pedro Inguanzo recibieron el fallo en favor de la entidad para el evento que será en 2014. (Foto: Cortesía)

El gobierno estatal solicitó a la Comisión Binacional México-Estados Unidos para el Control de la Garrapata, Brucelosis y Tuberculosis que cuando se encuentre un animal contaminado, no se retire el estatus sanitario al estado para la exportación de ganado, sino a la unidad pecuaria donde sea detectado, dijo Enrique Flores.
El secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que la propuesta fue bien recibida en la comisión, pues aunque en Zacatecas se encontraron dos becerros con tuberculosis, se han cumplido todos los compromisos para corregir el problema.
Entre estos, destacó el de cerrar de forma anticipada el periodo de exportación, actividad que no se retomará hasta que concluya el barrido sanitario en toda la entidad, pues fue otro de los compromisos.
Agregó que si bien a la fecha el barrido registra un avance del 13%, esto es debido a la minuciosidad de los procesos que se deben seguir, pero estará concluido antes de diciembre.
Para ello, comentó, se contratará más personal y se comprará más equipo, por lo que el presupuesto original de 14 millones de pesos se elevará a 15.5 millones de pesos.
El funcionario explicó que otra medida que tomaron fue abrir tres nuevas ventanillas para las revisiones, que estarán ubicadas en Concepción del Oro, Río Grande y en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
El objetivo, dijo Enrique Flores, es abaratar los costos y eficientar los procesos de revisión, ya que deben garantizar que cada cabeza de ganado esté libre de parásitos y enfermedades, lo que permitirá también actualizar el inventario.
Comentó que si bien no se pueden echar campanas al vuelo, entre las 70 mil cabezas de ganado que han revisado no han encontrado más animales contaminados, aunque tampoco pueden descartar un nuevo caso.

Asamblea en Zacatecas
El funcionario estatal anunció que participó en la reunión de la Comisión Binacional México-Estados Unidos para el Control de la Garrapata, Brucelosis y Tuberculosis, que se desarrolló de manera alterna con la Asamblea de la Confederación Nacional Ganadera.
Resultado de esta reunión, destacó, fue que Zacatecas logró ser la sede del evento en el 2014.
La expectativa es que acudan unos 2 mil participantes de todo el país, según se informó en un comunicado del gobierno estatal.
El fallo se obtuvo luego de que Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, presentara el destino Zacatecas ¡Suena Bien!

 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad