Thursday 19 de January de 2017

Pide el PAN renuncia de Huizar por revés en caso de AGM

Dice el panista que es lo más sano ante los resultados en el caso de AGM

     2 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por el amparo que logró la exgobernadora Amalia García Medina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo más sano que puede hacer Miguel Alonso Reyes es remover de su cargo al contralor Guillermo Huizar Carranza, dijo Pedro Martínez, líder estatal del PAN.
David Monreal, comisionado nacional del PT, consideró que se le miente al pueblo de Zacatecas, en tanto Gerardo Espinoza, dirigente del PRD, aseguró que con la resolución, la Federación le hace justicia a la exgobernadora.

Sospecha de arreglo político
Pedro Martínez, líder del blanquiazul, advirtió que cabe la sospecha de que el amparo logrado por Amalia García sea un asunto arreglado, “quizá lo manejaron de esa manera para enfrentar la situación y dejarlo como ahora”.
Cuestionó que se haya dejado pasar por alto “ese pequeño detalle” de no haber revisado que faltaba la firma del contralor al promulgar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.
El líder panista consideró que si se empezó el proceso para fincar responsabilidades, se hubiera hecho bien desde el principio.
Por ello, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo a realizar una revisión de las funciones de sus colaboradores y no "están dando el ancho", los deje fuera de su gabinete.
“Lo más sano es que renunciara el actual contralor interno ante la incapacidad técnica y jurídica de hacer aplicar responsabilidades”, resaltó.

¿Verdad o mentira?
David Monreal, comisionado nacional del PT, dijo que lo más lamentable del asunto es que se le mienta al pueblo de Zacatecas, porque se generó la expectativa de que hubo saqueo y corrupción “y ahora ya no sabemos qué es verdad o qué es mentira”.

Amparada por la ley
A pesar de que la resolución de la Suprema Corte no indica que Amalia García sea inocente de lo que se le acusa, Gerardo Espinoza, presidente del PRD, considera que la Federación "hizo justicia" a la exgobernadora.
Resaltó que es tiempo de que cese la persecución política del gobierno hacia los exfuncionarios, que son perseguidos por tener una ideología distinta a quienes gobiernan.
El perredista aseguró que a Amalia García aún no se le comprueba alguna responsabilidad en su contra.

No es caso cerrado
La resolución de la Suprema Corte no es un caso juzgado definitivamente, declaró el gobernador Miguel Alonso.
Recordó que el procedimiento continuará en enero a partir de que se reciba la notificación oficial del Poder Judicial de la Federación.
"El caso no está concluido y sigue su marcha. No nos hemos detenido como gobierno en ese eje que tiene que ver con la revisión de lo ocurrido en años pasados", declaró.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad