Monday 23 de January de 2017

Pide el Papa a jóvenes resistir a la tentación de “sentirse dioses”

     18 Aug 2011 15:42:07

A- A A+

Compartir:
El papa en España.
El papa en España.

MADRID.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los jóvenes resistir a la tentación de “sentirse dioses”, de vagar sin rumbo fijo, de pretender decidir por sí solos qué es verdad o no, quién es digno de vivir o debe ser sacrificado.

El pontífice pronunció estas palabras durante la fiesta de acogida a Madrid que le brindaron más de 300 mil personas en la Plaza de Cibeles con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En un mensaje en español llamó a todos a edificar su vida sobre la “roca firme” para asegurarse que sea “sólida y estable”, capaz de proyectar la luz de Cristo a toda la humanidad, de mostrar una alternativa a quienes se han venido abajo porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes.

Llamó a extender ese ejemplo a quienes se contentan con seguir las corrientes de la moda, se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos.

“Sí, hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias”, sostuvo.

“(Ellos vagan) sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas porque, en realidad, conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios”, añadió.

La fiesta de acogida para Benedicto XVI comenzó a las 20:15 horas local (18:15 GMT) con el arribo del Papa procedente de la Puerta de Alcalá, donde poco antes recibió las llaves de oro de la ciudad, plantó un árbol y admiró un espectáculo ecuestre.

A su llegada a Cibeles los integrantes de la tuna del Colegio Mayor Loyola rodearon cantando el “papamóvil” mientras los miles jóvenes presentes agitaban banderas de decenas de países, pancartas y carteles.

Tras unas palabras introductorias del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el obispo de Roma recibió regalos típicos de manos de cinco jóvenes que representaron los continentes del mundo.

Muy aplaudidos fueron los dones de América, un sombrero colombiano, y de Asia, una corona de flores, ambos atuendos que el líder católico se puso durante unos instantes. Luego una orquesta entonó el himno oficial de la JMJ.

Durante su discurso Joseph Ratzinger afirmó que existen palabras que solamente sirven para entretener y pasan como el viento, otras instruyen la mente en algunos aspectos pero las de Jesús, en cambio, llegan al corazón, arraigan en él y fraguan toda la vida.

Consideró que si esas palabras no alcanzan lo profundo del alma se quedan vacías y se vuelven efímeras, no acercan a Cristo quien se convierte en un personaje lejano, “como una voz entre muchas otras que nos rodean y a las que estamos acostumbrados”.

“Nosotros sabemos bien que hemos sido creados libres, precisamente para que seamos protagonistas de la búsqueda de la verdad y del bien, responsables de nuestras acciones, y no meros ejecutores ciegos, colaboradores creativos en la tarea de cultivar y embellecer la creación”, indicó.

“Queridos amigos: sed prudentes y sabios, edificad vuestras vidas sobre el cimiento firme que es Cristo. Esta sabiduría y prudencia guiará vuestros pasos, nada os hará temblar y en vuestro corazón reinará la paz”, apuntó.

Al terminar el mensaje del líder católico se leyeron oraciones en francés, swahili, español, árabe e italiano antes de la bendición final, con la que terminó el primer acto masivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 con Benedicto XVI.

Al desalojar la Plaza de Cibeles los organizadores insistieron a los peregrinos no acercarse “por problemas de seguridad” a la Puerta del Sol, lugar donde la víspera algunos católicos fueron agredidos por militantes laicistas e indignados opositores a la visita papal.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad