Monday 23 de January de 2017

Pide el Papa a los niños ser mensajeros de paz

Benedicto XVI aseguró que rezará por los mexicanos

     25 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Llama el Papa a cuidar a los niños Llama el Papa a cuidar a los niños
  • Jóvenes peregrinos caminaron hasta el Parque Bicentenario para estar presentes en la misa que ofrecerá el Papa. Jóvenes peregrinos caminaron hasta el Parque Bicentenario para estar presentes en la misa que ofrecerá el Papa.
  • Miles de personas estaban ansiosas por ver a Benedicto XVI. Miles de personas estaban ansiosas por ver a Benedicto XVI.
  • Al final de su mensaje una lluvia de papeles cayeron sobre la plaza. Al final de su mensaje una lluvia de papeles cayeron sobre la plaza.
  • El Papa recibió las llaves de Guanajuato. El Papa recibió las llaves de Guanajuato.
Imagen de


GUANAJUATO, GTO.- En un gesto hacia el futuro de la Iglesia Católica en México, el Papa Benedicto XVI pidió a miles de niños reunidos en esta ciudad del centro del país transformarse en sembradores y mensajeros de la paz.
Tras un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón, el Pontífice bendijo a miles de niños que lo esperaban en la Plaza de la Paz, de Guanajuato, por quienes dijo que rezará y les pidió hacer lo mismo por él.
El Papa aseguró que los niños de México ocupan un lugar importante en su corazón, “particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre, que en estos meses, a causa de la sequía, se ha dejado sentir fuertemente en algunas regiones” del país.
“Este lugar tiene un nombre que expresa el anhelo presente en el corazón de todos los pueblos: la paz”, dijo Benedicto XVI, quien desde su llegada el viernes en su primera visita a México ha dicho que rezará especialmente por las víctimas de la violencia.
En un mensaje desde un balcón, el Papa les recordó que en cada misa se pide por la paz. “Y hoy resuenan de nuevo aquí, con la esperanza de que cada uno se transforme en sembrador y mensajero de esa paz por la que Cristo entregó su vida”, dijo.
También llamó a toda la población a proteger y cuidar a los niños “para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza”.
En la plaza, los miles de niños, adolescentes y jóvenes siguieron al Papa mientras ondeaban banderas del Vaticano y de México, aplaudían y gritaban.
Al final de su mensaje, niños que lo acompañaban en el balcón soltaron palomas blancas y una lluvia de papeles cayeron a la plaza.
La tarde del sábado, el Papa salió del Colegio Miraflores en el que se hospeda para dirigirse de León a la ciudad de Guanajuato, donde recibió las llaves de la ciudad y se reunió en privado con el presidente Calderón.
A su llegada a Guanajuato, miles de niños, jóvenes y adultos rompieron en gritos de apoyo.
“¡Se ve, se siente, el Papa está presente!”, gritaba la gente una y otra vez. Una orquesta de niños animaban la zona y tocaban una y otra melodía.
Fabiola González, de 17 años y quien llegó con un grupo de 45 adolescentes desde la ciudad occidental de Guadalajara, se dijo muy emocionada.
“Para poder crecer en la vida es necesario el trato con Dios”, dijo.
Elia Martínez Escobar, una empleada de la Secretaría de Educación en Guanajuato, llevó a sus dos hijos a ver al Papa.
“Les hablo de que debemos tener siempre fe en Dios, que él los va a ayudar”, comentó la mujer de 40 años para quien la presencia de miles de niños y jóvenes es una muestra de cómo se les ha inculcado el “amor hacia la Iglesia y hacia Dios”.
Antes, en la madrugada, un grupo de jóvenes brindó un regalo especial al papa Benedicto XVI: una serenata.
Unos 25 jóvenes se reunieron a las 5 de la mañana para cantarle “Las Mañanitas".
“Cantamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza”, dijo a The Associated Press María Fernanda de Luna, originaria de la ciudad occidental de Guadalajara y una de las personas que cantó para el Papa.
“Se nos enchinaba la piel de cantarle Las Mañanitas”, añadió.
Los jóvenes, que le cantaron desde un callejón cercano al colegio, dieron así una bienvenida similar a la que muchos mexicanos le brindaban a Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI, y quien mantuvo una estrecha relación con la feligresía mexicana al punto que lo
llamaban “El Papa Mexicano”.

Dialogan el Papa y Calderón
El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Papa Benedicto XVI dialogaron sobre los desafíos globales que representa el cambio climático, la seguridad alimentaria, la lucha contra el hambre en el mundo y el deseo de avanzar hacia el desarme nuclear.
Además conversaron en torno a la necesidad de lograr un tratado internacional sobre comercio de armas pequeñas y ligeras.
Los jefes de Estado de México y del Vaticano destacaron la labor de coadyuvancia que la Iglesia Católica brinda a nivel internacional en el tema de desastres naturales, además de referirse a la situación de los actuales conflictos en el mundo.
La reunión del presidente Calderón y del Papa Benedicto XVI permitió a ambos revisar temas de interés común de la agenda internacional, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
El Papa Benedicto XVI viaja acompañado por una comitiva encabezada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, quien desarrolla el papel de un primer ministro, y con el encargado de las relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti.
De manera paralela sostuvieron un encuentro de trabajo las comitivas de Benedicto XVI con su similar de México, esta última encabezada por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.
Ambas comitivas revisaron el estado que guardan las relaciones bilaterales, y la delegación mexicana hizo una exposición sobre el desarrollo de la presidencia de México en el G20.
Además abordaron temas de interés común de la agenda internacional, como el cambio climático, la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y la migración.
La Presidencia de la República explicó que la santa sede es la persona jurídica internacional que representa a la Iglesia Católica.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad