Monday 16 de January de 2017

Pide el Papa a sacerdotes llevar esperanza a las periferias

     28 Mar 2013 12:19:59

A- A A+

Compartir:
El Papa exhortó a los sacerdotes a ser auténticos mensajeros para los fieles
El Papa exhortó a los sacerdotes a ser auténticos mensajeros para los fieles

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió a los sacerdotes llevar la esperanza y el mensaje cristiano a las "periferias" de la realidad, donde hay sufrimiento, sangre derramada, ceguera que desea ver y cautivos de tantos malos patrones.

El pontífice hizo estas reflexiones durante la primera misa crismal de su pontificado, que celebró la mañana de este jueves acompañado por unos mil 600 sacerdotes y más de cuatro mil fieles, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En su homilía, pronunciada en italiano, señaló cómo debe ser el buen sacerdote, al cual se puede reconocer por cómo "anda su pueblo": por ejemplo cuando los fieles salen de la misa con cara de haber recibido una buena noticia.

Expuso que los católicos agradecen cuando se les transmite el mensaje cristiano en su vida cotidiana, cuando este ilumina las situaciones límites, "las periferias" donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión "de los que quieren saquear su fe".

"Nos lo agradecen porque siente que hemos rezado con las cosas de su vida cotidiana, con sus penas y alegrías, con sus angustias y sus esperanzas", indicó.

Afirmó que no es en "autoexperiencias" ni en "introspecciones" reiteradas donde se va a encontrar a Dios, ni en cursos de autoayuda que pueden ser útiles, pero que minimizan el poder de la gracia cuando se pasa de un curso a otro, de método en método.

Según el Papa Francisco, el sacerdote que sale poco de sí se pierde lo mejor del pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral.

Advirtió que el cura que no sale de sí mismo, en vez de mediador se va convirtiendo poco a poco en intermediario y en gestor.

"Es verdad que la así llamada crisis de identidad sacerdotal nos amenaza a todos y se suma a una crisis de civilización; pero si sabemos barrenar su ola, podremos meternos mar adentro en nombre del Señor y echar las redes", ponderó.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad