Thursday 23 de March de 2017

Pide el Papa invitación a México

     24 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El Papa Francisco pidió una invitación por escrito para visitar México y expresó su deseo por viajar a ese país, aseguró aquí el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belanzaurán, quien conversó con el pontífice.
En entrevista con Notimex, el prelado consideró que existen altas probabilidades de que Jorge Mario Bergoglio visite territorio mexicano ya que tiene una edad adecuada y, sobretodo, mucha energía que recibe de las cientos de personas a las cuales saluda cada día.
"Cuando le transmití la invitación a México me dijo: cartita, cartita. Entonces le prometí que ni bien llegaba a México le iba a decir a Francisco Robles (arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana) que le mande la invitación formal", reveló.
Su diálogo con el Papa tuvo lugar hace unos días en la Casa de Santa Marta, donde reside normalmente el pontífice y donde se hospedó Berlié Belanzaurán.
El prelado mexicano aseguró que en su país fue muy bien recibida la elección del primer Papa procedente de Latinoamérica, una región que concentra el 42% de los fieles católicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad