Friday 20 de January de 2017

Pide el Papa no dejarse amedrentar por el mal

Benedicto XVI aseguró que se llevó experiencias inolvidables

     27 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Al despedirse, el Pontífice dijo que México está muy dentro de su corazón.
Al despedirse, el Pontífice dijo que México está muy dentro de su corazón.

SILAO, GTO.- El Papa Benedicto XVI llamó al pueblo mexicano a ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro.
Al despedirse de México, en su último discurso público, expresó que “me voy colmado de experiencias inolvidables, como inolvidables son tantas atenciones y muestras de afecto recibidas”.
Durante la ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el líder católico señaló que si bien su breve pero intensa visita al país llegó a su fin, con ella no se acaba su afecto y cercanía por un pueblo que lleva muy dentro de su corazón.
Previamente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa le dirigió unas palabras de despedida, agradeciendo su visita al país.
Ante autoridades políticas, civiles, religiosas y numerosos fieles congregados en el último acto de su visita a México, el líder católico instó a todos a no ceder a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos.
Añadió que en las circunstancias presentes de México “alienta ardientemente no sólo a los católicos sino también a los hombres y mujeres de buena voluntad”.
“Los llevo igualmente conmigo, compartiendo tanto las alegrías como el dolor de mis hermanos mexicanos, para ponerlos en oración al pie de la cruz, en el corazón de Cristo, del que mana el agua y la sangre redentora", aseguró el Pontífice.
“Los invito a un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos”, expresó.
Joseph Ratzinger agradeció el entusiasmo y la alegría de los fieles que lo recibieron, así como el trabajo de todos aquellos que facilitaron o colaboraron, tanto en los aspectos destacados como en los más pequeños detalles, para el éxito de los actos de su permanencia en el país.
“Para los católicos, esta contribución al bien común es también una exigencia de esa dimensión esencial del evangelio que es la promoción humana", resaltó el Papa.
Llega el Papa a Cuba
El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba en visita apostólica y oficial de tres días a la isla que incluirá la celebración de misas públicas y encuentros con autoridades gubernamentales y religiosas.
El Sumo Pontífice, segundo en venir a la isla tras Juan Pablo II en 1998, fue recibido en el aeropuerto de Santiago de Cuba por el presidente Raúl Castro y los más altos dignatarios de la Iglesia Católica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad