Tuesday 17 de January de 2017

Pide el SNTE garantizar derechos de Elba Esther

     4 Mar 2013 11:51:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la semana pasada por desvío de recursos.

En un comunicado, informó que tras una amplia deliberación sobre la detención de Gordillo Morales, "solicita garantizar y vigilar el respeto pleno a sus derechos humanos y el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso".

Este día vence el plazo para que un juez federal determine la situación jurídica de la presidenta vitalicia del SNTE, luego de que la semana pasada fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, acusada por la PGR de desvío de recursos de la organización gremial.

Asimismo, el SNTE mencionó que "después de un serio análisis sobre la situación prevaleciente", los concejales resolvieron en sesión plenaria del Consejo Nacional, que el profesor Juan Díaz de la Torre asuma la presidencia del sindicato magisterial.

No obstante, precisó que Díaz de la Torre conservará de manera simultánea las facultades referidas a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, cargo para el cual fue electo en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

Además, el sindicato de maestros señaló que en el ejercicio de su autonomía e independencia "autorregula su vida interna con apego a su propio estatuto y cuenta con órganos de gobierno sindical democráticamente electos, para reivindicar los derechos individuales y colectivos de sus agremiados".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad