Monday 23 de January de 2017

Pide el TSJEZ $32.5 millones extra de presupuesto

Necesitan un juzgado en materia de narcomenudeo

     14 Apr 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) solicitó a la administración estatal 32 millones 553 mil 312 pesos extraordinarios a su presupuesto de 248 millones 553 mil 90 pesos.
La suma requerida se usaría en pagar la nómina, ampliación de servicios y adquisición tanto de equipo como de vehículos.
Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del tribunal, explicó que este monto es resultado de una revisión de necesidades que hizo desde su nombramiento el 1 de febrero de este año.
Dijo que es consciente de los problemas económicos por los que atraviesa el estado, pero aseguró que es el mínimo necesario que requieren para poder realizar una labor tan delicada como es la impartición de justicia.
Entre lo más urgente destacó la creación, a partir de mayo, de un juzgado especializado en materia de narcomenudeo.
El magistrado comentó que esta medida es en cumplimiento al decreto publicado el 20 de agosto de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, mediante el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, el Código Federal Penal y el Código de Procedimiento Penales.
Castañeda Ruiz explicó que corresponde a las entidades federativas llevar los casos del narcomenudeo, según una tabla en la que se fijan las cantidades que les compete juzgar.
Por ejemplo, refirió que cuando una persona es detenida con más de 2 gramos de opio y hasta 1.9 kilogramos, el caso es de competencia estatal.
De 2 kilogramos en adelante, agregó, el asunto corresponde a la autoridad federal.
El titular del TSJEZ comentó que requieren implementar seguridad privada en las casas de justicia de los municipios, ya que en la actualidad son los ayuntamientos los que apoyan cuando es necesario.
Dijo que también necesitan recursos para cubrir el incremento salarial del personal de base según los acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Además, se planteó un aumento al personal de confianza, pues no han tenido mejoras salariales en los últimos dos años.
El magistrado agregó que requieren dar suficiencia a las partidas del gasto corriente; la reposición de cuatro vehículos para las áreas de notificadores, y compra de equipo informático, pues tiene máquinas modelo 2002 y requieren dejar sólo las del 2007 a la fecha.
Castañeda Ruiz aseguró que el único interés de tener estos recursos adicionales es trabajar de forma eficiente y honesta.

 

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad