Sunday 22 de January de 2017

Pide Enciso proteger la vida

     26 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El vicerrector se manifestó a favor de la iniciativa contra el aborto.
El vicerrector se manifestó a favor de la iniciativa contra el aborto.

El vicerrector de la Catedral, Miguel Enciso Sánchez, pidió que los legisladores tomen en cuenta a la población que los tiene en las curules y valoren puntualmente la intención que tiene la ciudadanía de proteger la vida.
El jerarca religioso apoyó la iniciativa para proteger la vida desde la fecundación, propuesta la semana pasada por nueve diputados en la 60 Legislatura y conminó a la sociedad zacatecana a sumarse a dicha postura.
“La vida no es cosa de opinión, es un regalo de Dios y simplemente debe recibirse, es muy lamentable que se ponga a discusión la decisión de si alguien vive o muere, el derecho a la vida debe respetarse hasta el último instante”, afirmó el religioso.
Respecto a la  iniciativa propuesta por los diputados Alfredo  Barajas y Xerardo Ramírez para legalizar el divorcio exprés y despenalizar el adulterio, el prelado comentó que tampoco  debe haber legislación que valga, ya que ese es un aspecto de la conciencia y del fuero interno de cada persona, “ser culpable o no, no depende de una ley  humana  ni  de una ley externa”.
Comentó además que tanto la Legislatura como las personas deben ser respetuosas de los acontecimientos y “hechos vitales” que forman parte de la condición humana, producto de la voluntad y amor de Dios.
“Somos libres, pero no para que hagamos lo que queremos, debemos apegarnos a la voluntad de Dios y a las reglas  de nuestra conciencia”, refirió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad