Friday 20 de January de 2017

Pide EU no ingresar flores por Día de Muertos

     31 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las plantas poseen un insecto que puede afectar a los sembradíos.
Las plantas poseen un insecto que puede afectar a los sembradíos.

REYNOSA, TAMPS.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en coordinación con el departamento de Agricultura (USDA) alertaron a la población fronteriza a evitar internar flores a territorio estadounidense con motivo de la celebración del Día de Muertos.
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que familias de ambos lados de la frontera acostumbran celebrar esta tradición mexicana con la instalación de altares con flores, alimentos y fotografías entre otros artículos.
Ante ello, dijo, el departamento de Agricultura exhortó a la población en general a evitar internar a Estados Unidos flores para esta ocasión, pues las que se utilizan, conocidas como “murraya” o jazmín naranja que poseen un insecto que produce enfermedades y afectaciones a otras plantas y sembradíos.
El insecto que se genera en este tipo de flores puede provocar una enfermedad causada por una bacteria que propicia la infección de la mayoría de los cítricos, dijo.
Recordó que este tipo de insecto ha afectado la producción cítrica en la India, Asia, la península Arábiga y África por lo que se busca evitar que se introduzca a Estados Unidos.
Pérez reiteró que entre los artículos alimenticios que están prohibidos ingresar a Estados Unidos se encuentran las naranjas, toronjas, mandarinas y limas dulces así como guayabas, mangos, melones y granadas.
Expuso que aquellas personas que intenten internar a territorio estadounidense flores o cítricos prohibidos por el departamento de agricultura podrán ser acreedores a multas y sanciones que van desde los mil dólares hasta los 250 mil dólares.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad