Friday 20 de January de 2017

Pide Fiscalía 30 años de cárcel para mexicanos juzgados en Nicaragua

     17 Jan 2013 20:20:56

A- A A+

Compartir:

MANAGUA, NICARAGUA.- La Fiscalía de Nicaragua reiteró hoy su petición de penas máximas (30 años) para cada delito en contra de los 18 mexicanos declarados aquí culpables de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, a escasas horas de la lectura de la sentencia.

El inspector general del Ministerio Publico, Armando Juárez, declaró a Notimex que esperan la aplicación de las "máximas penas para cada delito" y serían "más allá de 15 años" por cada uno de los tres ilícitos imputados.

El grupo de 18 mexicanos detenido el pasado 20 de agosto en la frontera con Honduras se identificaba como un equipo periodístico de la cadena Televisa y llevaba ocultos 9.2 millones de dólares en seis camionetas con los logotipos del consorcio.

El juez noveno de distrito de lo penal, Edgard Altamirano, dictará sentencia al grupo este viernes por los delitos de crimen organizado, narcotráfico internacional y lavado de dinero.

Juárez declinó comentar el resultado de las investigaciones policiales que han determinado los vínculos del grupo con un cártel de las drogas.

El asunto se maneja de forma confidencial por tratarse de "información propia (...) de manejo interno" que "no es para los periodistas".

La víspera de la sentencia, un representante del consorcio mexicano llego a Managua.

El ejecutivo mexicano se apersonó en el Ministerio Público para reiterar "el interés" del esclarecimiento de los hechos que han salpicado a la empresa, reveló el fiscal nicaragüense.

En la audiencia de juicio, el pasado 19 de diciembre, los reos se declararon inocentes y pidieron disculpas a Nicaragua y México por sus acciones.

El Ministerio Público mantiene "una investigación abierta" sobre la fachada usada por los indiciados para deslindar responsabilidades en el asunto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad