Thursday 23 de March de 2017

Pide Fresnillo ayuda a la Semarnat

     19 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafel Elvira Quesada, titular de la Semarnat.
Rafel Elvira Quesada, titular de la Semarnat.

FRESNILLO.- Miembros del Consejo para el Desarrollo de Fresnillo entregaron un escrito al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Elvira Quesada para que intervenga en los problemas ecológicos en el municipio.
Francisco Basurto Leos, coordinador del área de Ecología del grupo, dijo que esperan que haya alguna acción de las dependencias federales.
Informó que hay incertidumbre sobre la situación de ladrilleras que generan contaminación.
Además, en varias comunidades, dijo Basurto, se presenta la quema de cintilla de plástico usada en cultivos misma que se realiza cerca de lagos o incluso de los sembradíos.
Basurto Leos dijo que otra preocupación es la descarga de aguas negras de varias comunidades al caudal del Río Aguanaval, además del problema del tiradero de desechos sólidos entre los que se encuentran envases de fertilizantes.
Consideró que con la visita del funcionario se abre una posibilidad para que haya alguna actividad para rescatar los ecosistemas en el municipio.
La asociación entregó un documento al secretario y se les prometió que se turnará a la delegación estatal.    
Además, mencionó que el personal de Semarnat deberá ir a revisar las condiciones de las lagunas que se han secado; también dijo que debe habér más inversión en el tratamiento de aguas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad