Thursday 19 de January de 2017

Pide García Páez ayuda para mejorar abasto de agua potable

El petista propone generar una infraestructura similar a la del JIAPAZ

     17 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde recibió las llaves de una ambulancia para el municipio.
El alcalde recibió las llaves de una ambulancia para el municipio.

FRESNILLO.- En el marco de su segundo informe, el alcalde Juan García Páez solicitó ayuda al gobierno estatal para mejorar el abasto de agua potable del municipio.
El presidente municipal recordó la inversión en los pozos del rancho La Luz por 36 millones de pesos, obra que se hizo al inicio de su administración.
Agradeció al gobernador Miguel Alonso su intervención para la liberación de licencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permiten continuar con la instalación de la línea de conducción en la carretera a Estación San José.
García Páez admitió que el costo de operación del Sistema deAgua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) supera las posibilidades económicas del municipio.
Pidió que el gobierno estatal intervenga para generar una estructura similar a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Alonso Reyes afirmó que una vez que ingrese la administración federal, en diciembre, habrá inversiones importantes para el estado, donde se destacarán acciones para Fresnillo.
En su discurso posterior al informe, el político petista reconoció su derrota en las elecciones federales en julio y advirtió al diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez, que lo buscará para trabajar a favor del municipio.
“Participé limpiamente para obtener un espacio parapresentar iniciativas a favor del municipio, pero no actuaré con resentimiento. Es tiempo para la coordinación”, dijo el alcalde.
Durante la presentación del informe se destacó la realización de 330 acciones con una inversión de 170 millones de pesos.
También se refirieron adquisiciones hechas mediante el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por 10 millones 90 mil pesos en el 2011, aunque para el presente no se tiene certeza del depósito de 6 millones de pesos que restan del programa.
La entrega de apoyos alimenticios también se resaltó en segmentos del informe, que se presentó en una videograbación de más de 40 minutos.
García Páez destacó las gestiones tanto del diputado federal Ricardo Monreal Ávila como del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Por su parte, el regidor petista Adolfo Ruvalcaba, quien dio contestación al informe, solicitó mayor atención a los campesinos y ganaderos.
Dijo que el municipio y el estado tienen un pendiente importante con el sector ganadero por la situación del rastro TIF que sigue cerrado, pese a que se terminó hace 3 años y está equipado.
Al término del informe, Miguel Alonso Reyes entregó una ambulancia al ayuntamiento como parte de un lote de 58 vehículos, uno para cada municipio.
“Reitero mi respeto y voluntad para continuar trabajando juntos por el bienestar de las familias de El Mineral de Fresnillo”, manifestó el gobernador.
Consideró que se están dando momentos propicios para estrechar la colaboración entre el gobierno municipal y estatal para demostrar que se pueden tomar acuerdos, según se informó en un boletín.

Necesita el Siapasf inversión de $300 millones: Ornelas...

mespino@imagenzac.com. mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad