Friday 20 de January de 2017

Pide Gbagbo cesar fuego tras ataques de la ONU a Costa de Marfil

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Las fuerzas leales al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, solicitó hoy un cese al fuego luego que Naciones Unidas, apoyado por aviones franceses, lanzaron un ataque aéreo contra una base militar en Abiyán, informó el jefe del ejército.

“Hemos pedido un alto al fuego a partir de hoy”, dijo Philippe Mangou, jefe del ejército marfileño, después de que las fuerzas de Alassane Ouattara, reconocido como el presidente electo de Costa de Marfil por la comunidad internacional, tomaron la residencia de Gbagbo.

“Tras un bombardeo de las fuerzas francesas de algunas de nuestras posiciones, nosotros mismos hemos detenido los combates y hemos pedido al comandante de la Misión de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) un alto el fuego”, dijo el general Mangou.

Este alto al fuego permitirá “proteger a la población, a los militares, por consiguiente (...) al presidente de la República y a su familia, así como a los miembros del gobierno (de su primer ministro Gilbert Aké N'gbo”, indicó.

Las fuerzas de Ouattara iniciaron la noche del lunes “el asalto final” contra el régimen de Gbagbo, después de que helicópteros franceses y de las Naciones Unidas bombardearon sus bases militares en Abiyán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad