Thursday 23 de March de 2017

Pide gobernador de NY reforma a ley de posesión de marihuana

     4 Jun 2012 15:18:39

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió hoy a la legislatura que sean realizados cambios a la ley estatal y que reduzca la posesión de 25 gramos de mariguana o menos, a una violación en lugar que sea un delito menor.

Con esta medida, el mandatario reduciría de manera drástica el número de personas que son arrestadas por posesión de marihuana cuando la policía lleva a cabo cateos callejeros y en el metro de la ciudad, denominado “Stop and Frisk”.

“La propuesta de hoy del gobernador es coherente con la directiva del comisionado Kelly y equilibra el correcto balance para garantizar que la policía de Nueva York siga teniendo las herramientas necesarias para mantener la seguridad pública, incluyendo los arrestos por vender o fumar marihuana”, expresó el alcalde Michael Bloomberg.

El alcalde agregó que, gracias a la policía de Nueva York, la ciudad ha recorrido un largo camino desde los días en que la mariguana se vendía y se fumaba habitualmente en las calles sin tener repercusiones.

Indicó que al impedir estos crímenes, en la última década la ciudad ha reducido el crimen en un 35 por ciento.

Cyrus Vance Jr., fiscal del condado de Nueva York, apoyó también la propuesta de Cuomo de cambiar las leyes que gobiernan la posesión de marihuana.

“La justicia y la seguridad son los dos pilares del sistema criminal de justicia. Esto es un cambio simple y justo y nos va a ayudar a redirigir los recursos para combatir los crímenes violentos y los problemas serios del crimen, y francamente es lo que hay que hacer”, señaló Vance Jr. en un comunicado.

Con la propuesta de Cuomo, seguiría siendo un delito menor el fumar marihuana en público.

Quienes apoyan la reforma indican que muchas personas han sido arrestadas de manera injusta, luego que las autoridades les ordenaron vaciar sus bolsillos y poner la droga a la vista.

Durante 2011, la Policía realizó más de 50 mil arrestos por delito menor de posesión de marihuana.

La iniciativa de Cuomo pone a Nueva York entre los más de una docena de estados que han adoptado medidas similares, entre ellos California y Connecticut.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad