Sunday 22 de January de 2017

Pide gobernadora negar licencias a indocumentados

     18 Jan 2011 23:30:34

A- A A+

Compartir:
En Nuevo México se emitieron licencias a ios indocumentados en 2003.(AP)
En Nuevo México se emitieron licencias a ios indocumentados en 2003.(AP)

DALLAS, TEX+AS.- La gobernadora Nuevo México, Susana Martínez, pidió a la legislatura estatal que comenzará a sesionar hoy, la derogación de una ley que permite a los migrantes indocumentados obtener licencias para conducir.
Martínez, quien se convirtió en la primera gobernadora hispana de una entidad estadounidense, prometió durante su campaña política que pondría fin a la emisión de licencias de conducir para indocumentados.
El vocero de la gobernadora republicana, Scott Darnell, señaló que Martínez tiene dos metas en materia de las licencias de conducir.
"En primer lugar, quiere detener la práctica de emitir licencias de conducir a inmigrantes ilegales y, en segundo, apoya revocar las licencias a los inmigrantes ilegales que ya la han recibido ", precisó.
Nuevo México, Utah y Washington son los únicos tres estados donde los solicitantes de licencias de conducir no están obligados a probar que son residentes legales en el territorio de Estados Unidos.
Nuevo México empezó a emitir licencias para conducir a indocumentados en 2003, luego de que la legislatura estatal aprobó una ley que autorizaba a extranjeros obtener este documento.
El entonces gobernador Bill Richardson, quien con su firma respaldó la legislación, dijo que la ley promovía la seguridad vial al identificar debidamente a los conductores y al eliminar obstáculos que les impedían circular sin seguro de protección.
La División de Vehículos de Motor de Nuevo México emite una licencia de conducir a un ciudadano extranjero que reside en esa entidad si este presenta al menos dos documentos de identidad.

El dato

Sólo en tres estados de EU se otorgan licencias para conducir sin tener que comprobar su estancia legal, los estados son Nuevo México, Utah y Washington.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad