Thursday 23 de March de 2017

Pide Gordillo garantía de que maestros no serán despedidos

     22 Jan 2013 22:50:53

A- A A+

Compartir:
Sugirió un
Sugirió un "cambio estructural" en la educación.

MÉXICO, DF.- La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dijo que en ese gremio "no tenemos ningún inconveniente" con toda la reforma educativa si se establece la garantía de que los profesores que sean evaluados no serán despedidos.

La dirigente magisterial consideró además que ha habido deficiencias en el manejo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al recordar "cuántos secretarios" han pasado por esa dependencia en las últimas administraciones.

"El sólo hecho de la palabra (permanencia) a cualquier maestro le genera incertidumbre. Y al que vaya a ser maestro lo mismo", dijo en entrevista con el periodista Carlos Marín en Milenio Televisión, por lo cual se pronunció porque el Congreso revise dicho concepto.

Sugirió un "cambio estructural" en la educación, donde se proyecte qué maestro se quiere para el siglo XXI, para alcanzar una enseñanza de excelencia y de calidad, pues a su juicio el Estado ha sido omiso en su responsabilidad.

Según ella, es injusto querer responsabilizar a los maestros por los actuales niveles de calidad de la educación.

Como ejemplo apuntó que existen unas 160 mil escuelas, de las cuales alrededor de 60 mil son de dos turnos y 100 mil son unitarias, es decir donde no hay director y sólo uno o algunos maestros con instalaciones precarias.

En la transmisión de la segunda parte de la entrevista, Gordillo Morales aseguró que no es "líder moral ni permanente" del SNTE, pues ha sido electa por voto libre y secreto, además de que da la cara.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad