Monday 23 de January de 2017

Pide hondureña asilo político a México

     5 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Azucena, la hondureña que fue testigo del secuestro de tres migrantes centroamericanos el pasado 19 de febrero en la frontera México-Guatemala, en Tenosique, Tabasco, solicitó formalmente asilo político al gobierno de México.

La migrante centroamericana esquivó disparos sobre su cabeza, se lanzó a un pantano y se fracturó el pie derecho en su afán de huir de sus captores, por lo que fue trasladada en secreto en un vuelo privado desde el municipio de Tenosique a la Ciudad de México, donde cuenta ya con el estatus de "testigo protegido" de la PGR.

En estos mementos Azucena está colaborando con las autoridades federales del país proporcionando información clave para que la PGR pueda localizar a sus demás compañeros y lograr la captura de la banda del crimen organizado que plagió a los tres indocumentados desaparecidos desde hace dos semanas.

Efraín Gutiérrez, asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), reveló que se está trabajando de manera coordinada entre con dependencias federales y locales para establecer políticas que coadyuven a proteger la vida de los indocumentados y reforzar la seguridad de la frontera sur.

Los hechos fueron hace dos semana en el poblado El Faisán y Boca del Cerro de Tenosique, donde Azucena, junto a sus compañeros migrantes, vivieron horas de terror al ser asaltados por un grupo armado que los despojó de sus pertenencias. Fueron amagados, golpeados y secuestrados, pero Zaucena logró huir después de forcejear.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad